SEGUNDA VISITA DEL DOCENTE ALEXANDER NIVIA DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS EN EL MARCO DEL PROYECTO FODEIN CONVOCATORIA 14 DE 2019

SEGUNDA VISITA DEL DOCENTE ALEXANDER NIVIA  DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS EN EL MARCO DEL PROYECTO FODEIN CONVOCATORIA 14 DE 2019

Noviembre 23 de 2019

El Docente Alexander Nivia en el desarrollo del proyecto “Evaluación reproductiva de machos caprinos criollos y su potencial productivo como recurso genético” en conjunto con los Docentes Jorge Alexander Rubio del CAU-CÚCUTA, el  Ph.D. Ingeniero Leonardo Hernández Corredor Docente Catedrático de la Universidad Francisco de Paula Santander, el estudiante Albeiro Silva del programa de Zootecnia de la Universidad de Pamplona y el estudiante Joe Castillo del programa de Administración de Empresas Agropecuarias, estuvo en la ciudad de Cúcuta continuando con las actividades previstas en el cronograma del proyecto, en esta ocasión,  visitando distintos apriscos donde se realizaron las colectas de semen de los machos caprinos  para los diferentes procesos a realizar.

bogo 1  bogo 2

Fotos. Extracción de semen y análisis de muestras.

Se visitaron distintos apriscos en la zona rural de Cúcuta y San Cayetano, veredas Tabiro, El Pórtico, San Pedro, Campo Hermoso, entre otras,  donde se tuvo la posibilidad de interactuar con los caprinocultores  quienes de manera voluntaria y muy amable brindaron una importante información al estudiante Joe Castillo con la aplicación de una encuesta enmarcada en su trabajo de grado, relacionado  a un  diagnóstico del sector caprino en  esta región del departamento.

bogo 3 bogo 4

Foto. Estudiante Joe Castillo en compañía de caprinocultores de la región en la aplicación de los instrumentos.

La Universidad Santo Tomás a través de estos importantes proyectos de investigación, hace presencia en las regiones buscando el beneficio de los productores y sus familias.

Nota elaborada por:

JORGE ALEXANDER RUBIO PARADA